Sobre Nosotros

Conocenos

Actualmente estamos presentes en 128 países, Nuestro Territorio es el Este de Sudamérica y contempla los países de Argentina, Paraguay y Uruguay.

En Argentina estamos presentes desde enero de 1890 cuando llegaron los primeros Oficiales Salvacionistas. A pocos meses de su llegada enfrentaron un invierno muy duro, y siendo fieles a nuestra misión, iniciaron inmediatamente un "asilo para hombres sin techo". Esta fue la primera obra social en Argentina.

En Paraguay la obra Salvacionista comenzó en Enero 1910 (a veinte años de la llegada a Bs. As.) el primer Cuerpo en Asunción se abrió en la calle 25 de Diciembre 139 por el Mayor Thomas Frisch. En Uruguay los primeros Salvacionistas llegaron durante el mismo año que lo hicieron en Argentina (1890), fue en la región de Valdense, por medio del Ayudante Russel y su esposa.

Nuestra Obra tiene Cuerpos y Centros Comunitarios, Guarderías para Niños, Hogares para Mujeres y Hombres, Grupos de Apoyo Escolar, Grupos de Educación comunitaria, Residencias para Estudiantes, Centros de Prevención en Drogadicción, Grupos de Contención para Mujeres (llamado “Liga del Hogar”), Servicios de Caridad (llamado “Liga de Misericordia”), Hogares de Niños en Paraguay y Uruguay, una Clínica Médica en Paraguay, una Oficina de Orientación Social en Buenos Aires y Hogares para ancianos en Argentina y Uruguay.

Nuestros programas Evangelísticos y Sociales se consolidan bajo la autoridad de la Jefatura Territorial compuesta por Oficiales de tiempo completo y por empleados. Los miembros de nuestros Cuerpos (Templos Religiosos) son Soldados que dan su ayuda en su tiempo libre. El Ejército de Salvación también se beneficia del apoyo de muchos seguidores y amigos, incluyendo a aquellos que sirven en los Consejos Asesores.