![]() |
![]() |
NUESTRA MISIÓN
EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN, COMO UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL, ES UNA PARTE EVANGÉLICA DE LA IGLESIA UNIVERSAL CRISTIANA. SU MENSAJE ESTÁ BASADO EN LA BIBLIA. SU MINISTERIO ESTÁ MOTIVADO POR EL AMOR DE DIOS. SU MISIÓN ES PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, Y RESPONDER A LAS NECESIDADES HUMANAS EN SU NOMBRE, SIN NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN.
El Ejército de Salvación viene trabajando socialmente en Argentina desde hace 130 años, siempre con la intención de llegar a las personas brindándoles soluciones concretas, asistiendo a quienes se encuentran en situación desfavorable, promoviendo una conciencia solidaria y transmitiendo un mensaje de amor.
Desarrolla una gran cantidad de programas comunitarios y de prevención, como por ejemplo, acompañamiento a personas en situación de calle con alimentos, más la búsqueda (por medio de los hogares y refugios) de su reinserción social y familiar; la estimulación del aprendizaje de valores en niños y adolescentes, cubriendo las necesidades habitacionales en las principales ciudades de Argentina con residencias estudiantiles y para trabajadores; apoyando en campañas de concienciación sobre la trata de personas, la violencia de género y la justicia social. La mayoría de estos programas están interconectados, lo que potencia su funcionamiento y sus resultados. Para el sustentamiento de su obra, el Ejército de Salvación recibe todo tipo de donaciones: ropa, muebles, calzado, electrodomésticos y todo tipo de objetos que todavía le sirvan a otra persona. Estos artículos luego se venden en las Tiendas de Venta Benéfica distribuidas en las ciudades más importantes de Argentina.